Terapia Individual

¿En qué consiste?

Acompañamiento y solución de dificultades emocionales, sentimentales, conductuales, del pensamiento, familiares; etc.

Haz tu Cita

Traumas

Has vivido experiencias de vida que se te hacen muy difíciles de superar, que no logras sacarte de tu mente y, que por más que lo intentes sigues recordando, por dolorosas que sean. Incluso han llegado a causar que dejes de realizar actividades que deseas llevar a cabo, que ahora te causan miedo y, que previamente te hacían disfrutar la vida.

Te ayudamos a recuperar tu vida, a entender el papel que juegan esos recuerdos, por lo cual se han vuelto tan importantes y a poder convivir con ellos, siendo una parte de tu vida y no tu vida entera  

Ansiedad

Piensas en el futuro constantemente, calculas cada una de las cosas que piensas que pueden salir mal, sin siquiera haber iniciado acción alguna. Incluso, esos mismos pensamientos impiden que empieces a actuar. Llegas a sentir que tus emociones te desbordan, sientes miedo y llega a afectar incluso tu cuerpo; sudoración, temblores, palpitaciones, náusea, dificultades respiratorias, dolores de espalda, de hombros y de cuerpo en general.

Te acompañamos para que puedas recuperar el control de tus emociones, entender por qué sientes lo que sientes y brindarte las herramientas para convivir con tus emociones, sean las que sean de una manera menos sufriente.

Miedos

El miedo es una emoción que debería ayudarnos a cuidar nuestra vida ante las amenazas del mundo. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales los miedos, en vez de ayudarnos a movernos con seguridad en el mundo, nos abruman; alejándonos de aquellas cosas que deseamos hacer e incluso haciendo que nos aislemos y nos paralicemos.

Te brindamos acompañamiento para que puedas entender el por qué de tus miedos y que puedas enfrentarlos, para poder retomar el control de tu vida.

Orientación Sexual

En ocasiones no estamos seguros de por quién nos sentimos atraídos, en otras nos da miedo admitirlo, ya que tenemos miedo a lo que los otros que nos rodean puedan pensar, o cómo pueden actuar al enterarse. Incluso, muchas veces sostenemos luchas internas porque nosotros mismos no logramos aceptar aquello que sentimos.

No te juzgamos, te acompañamos para que puedas encontrar respuestas y aceptarte tal como eres y sientes. 

Te ayudamos a recuperar tu vida, a entender el papel que juegan esos recuerdos, por lo cual se han vuelto tan importantes y a poder convivir con ellos, siendo una parte de tu vida y no tu vida entera.

Insomnio y problemas de sueño

Los pensamientos, las preocupaciones, los sentimientos no te dejan dormir. Te cuesta conciliar el sueño, o despiertas a mitad de la noche sin lograr descansar de nuevo. Duermes, pero sientes que no has descansado. O, por el contrario, para evitar aquello que sientes no puedes parar de dormir. En cualquiera de los casos, tus patrones de sueño terminan afectando tu capacidad para realizar las actividades que deseas y para disfrutar tu día a día.

Te acompañamos a descubrir las causas y a encontrar soluciones a esas dificultades, para que puedas tener una vida más plena y descansada.

Depresión

La tristeza, los recuerdos, las ideas de incapacidad, de que el mundo está en tu contra, de que los demás te dañan intencionalmente; han ocasionado que pierdas toda la capacidad para sentir el placer de vivir; incluso en las actividades más cotidianas, como comer, compartir con tus seres queridos, disfrutar tus pasatiempos, hasta las actividades sexuales.

Te ayudamos a conocer y enfrentar las causas de tu situación, para que puedas volver a ser el dueño de tu vida y, sobre todo, que disfrutes de ella.

Problemas Alimenticios

Sientes ansiedad y comes de más, aunque no tengas hambre, aunque no quieras comer y sabes que dañas tu cuerpo y tu organismo. O, al contrario, aunque sabes que te haces daño, no logras ingerir alimentos, ya sea porque no los sientes agradables, o porque tienes miedo a engordar o a los efectos que la comida pueda causar sobre tu cuerpo.

Te brindamos apoyo para que puedas descubrir las causas de tu malestar y que juntos podamos superarlo.

No te juzgamos, te acompañamos para que puedas encontrar respuestas y aceptarte tal como eres y sientes. 

Te ayudamos a recuperar tu vida, a entender el papel que juegan esos recuerdos, por lo cual se han vuelto tan importantes y a poder convivir con ellos, siendo una parte de tu vida y no tu vida entera.

Ira y enojo

La ira y el enojo son emociones que, naturalmente, deberían ayudarnos a defendernos de aquello que pueda hacernos daño. Sin embargo, existen ocasiones en que no sabemos controlar nuestras acciones relacionadas con estas emociones, por lo que terminamos dañándonos a nosotros mismos y a las personas que más queremos; ya sea por nuestras acciones, actitudes, palabras, etc.

Te ayudamos a entender la razón por la cual actúas de tal manera y a encontrar otros modos de expresar tus emociones, que hagan de tu vida más satisfactoria.

Dificultades Sexuales

No logras disfrutar de tu sexualidad o incluso no logras tener una vida sexual. Deseas tenerla y en el momento en el que va a suceder te inhibes. Te pones ansioso y no logras dar satisfacción a tu pareja, pues terminas demasiado rápido. La vida sexual es una parte esencial de la vida de todo ser humano; y que esta no sea plena, suele crear sentimientos de frustración no sólo con esta área, sino con la vida misma y con nosotros mismos.

Te acompañamos para que puedas resolver tus dificultades sexuales, comprender sus causas y tener una vida plena, en cada uno de sus aspectos.